A帽adir salto y m谩s plataformas
Continuamos con nuestro juego de plataformas que ya empieza a tomar forma. En este art铆culo, describiremos los pasos necesarios para a帽adir una animaci贸n de salto a nuestro personaje y tambi茅n a帽adir alg煤n objeto "plataforma" nuevo.
Crear animaci贸n de salto en GDevelop
- Hacemos doble clic en el objeto "jugador"
- Pulsamos el bot贸n de A帽adir una nueva animaci贸n, escribimos el nombre de la animaci贸n, en este caso yo le puse "salto", y pulsamos el bot贸n A帽adir para escoger la imagen o imagenes para la animaci贸n.
- Pulsamos en el bot贸n Aplicar para guardar los cambios.
- Ahora vamos a la pesta帽a eventos y pulsamos en "A帽adir...", un bot贸n que est谩 en la esquina inferior izquierda. Se nos abre un men煤 desplegable, escogemos comentario.
- Nos ha a帽adido un rect谩ngulo de color que si pulsamos sobre 茅l podemos escribir lo que queramos, que no se va a tener en cuenta cuando se ejecute el juego, esto es un comentario. En programaci贸n se usan los comentarios en los que se describe parte del c贸digo o se ponen anotaciones, facilitando la lectura y comprensi贸n del c贸digo por uno mismo y por otras personas.
- Pulsamos sobre el comentario y escribimos "Animaciones personaje".
- Si pulsamos en el extremo izquierdo del comentario sin soltar podemos arrastrarlo y colocarlo donde queramos. Vamos arrastrarlo arriba del todo.
- Pulsamos bot贸n derecho sobre elevento "jugador est谩 en movimiento" y seleccionamos A帽adir un sub-evento.
- En este evento agregamos las condiciones de "jugador est谩 saltando" y ejecutar una vez.
- Como acci贸n, a帽adimos "jugador cambie la animaci贸n (por nombre)" y escribimos el nombre de la animaci贸n que creamos antes, en mi caso "saltar".
- Podemos probar en Vista Previa que la animaci贸n de saltar ya se reproduce correctamente.
- Volvamos a la pesta帽a de la escena y a帽adimos un nuevo objeto de tipo Sprite con una sola animaci贸n y el comportamiento de plataforma.
- Arrastrando el objeto hacia la escena podemos a帽adirlo a la pantalla. Puedes a帽adir tantos objetos como quieras para ir creando la pantalla de tu juego.
- Vamos a cambiar el color de fondo, para eso clicamos bot贸n derecho en el medio de la escena y deleccionamos Abrir propiedades de la escena.
- En el apartado color de fondo, pulsamos el rect谩ngulo gris y escogemos el color que queramos. Yo escoger茅 un azul para hacer de cielo.
Con esto llegamos al final del art铆culo, pod茅is seguir creando diferentes tipos de plataforma para a帽adirlas al juego.
Espero que os haya ayudado, cualquier duda o sugerencia que teng谩is escribirla por comentarios.
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