¿C贸mo a帽adir monedas en un juego de plataformas?
En este art铆culo vamos a crear monedas para nuestro juego de ejemplo plataformas y una variable en la que guardemos el valor de monedas recogidas por el personaje.
A帽adimos un nuevo objeto de tipo Sprite con una imagen de una moneda, no le a帽adimos ning煤n comportamiento
En la esquina superior izquierda pulsamos en Gestor del proyecto y en el apartado configuraci贸n del juego seleccionamos Variables globales.
Pulsamos en A帽adir variable. Escogemos un nombre para la variable y en el desplegable donde ponde cadena, escogemos n煤mero y pulsamos en aplicar.
Cadena: Caracteres de texto
N煤mero: Valores numericos con los que se pueden realizar operaciones
Booleano: Valor que solo puede ser Verdadero o Falso
Matriz: Contenedor de variables a los que accedes mediante un 铆ndice
Estructura: Contenedor de variables a los que accedes mediante un nombre
Vamos a la pesta帽a de eventos de la escena y a帽adimos un comentario con algo descriptivo de lo que vamos hacer a continuaci贸n. En mi caso pondr茅 "Colisi贸n jugador – moneda".
Creamos un evento con dos condiciones "Cuando jugador este en colisi贸n con moneda" y "Ejecutar una vez".
A帽adimos una acci贸n en Otras acciones, Valor de una variable global. Escogemos la variable que creamos antes, seleccionamos el operador + (a帽adir) y le ponemos un valor, por ejemplo 100.
A帽adimos otra acci贸n que elimine el objeto moneda. Nos quedar铆a algo como esto.
En la escena, creamos un nuevo objeto de tipo texto para indicar la puntuacion. Le ponemos un nombre y seleccionamos el color que le queramos poner. En el texto podemos escribir algo de ejemplo o dejarlo como est谩, ya que cambiaremos el texto desde los eventos.
Introducimos los objetos moneda y txt_puntuacion en la escena, comprobamos con vista previa si recogemos la moneda y desaparece al recogerla.
En la pesta帽a de eventos, a帽adimos un comentario con el texto "Actualizaci贸n texto puntos" y un evento con solo una acci贸n "el objeto txt_puntuacion" – "Modificar texto" Pulsamos en el bot贸n ABC y escogemos "Variables globales" – "Valor de una variable global".
Escribimos o escogemos el nombre de la variable y pulsamos en aplicar. Nos deber铆a quedar algo como esto.
Si quisiesemos poner un texto antes de la variable lo escribimos entre comillas, despu茅s el s铆mbolo m谩s y la variable. Por ejemplo:
"Puntuaci贸n: " + ToString(GlobalVariable(puntuacion))
Esto es el tipo de dato que va a contener la variable.
Esto lo que hace es sumar 100 a la variable moneda.
Hemos aprendido a crear una moneda en un juego plataformas en el que nuestro personaje puede agarrarla y se suma la puntuaci贸n a una variable. Pod茅is contin煤ar y colocar m谩s monedas y expandir el nivel en horizontal. En el siguiente art铆culo haremos que la c谩mara siga al personaje.
Contin煤a creando tu juego de plataforma con GDevelop en el siguiente art铆culo
Tutorial Juego de Plataformas en GDevelop - 5
Gracias por leer el Tutorial de Juego Plataformas en Gdevelop espero que os est茅 gustando,si ten茅is alguna duda o sugerencia, escribidla en los comentarios e intentar茅 responerla.
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