Continuamos con nuestro proyecto de juego de plataformas creado con Gdevelop, recordemos que hab铆amos creado un objeto que se mueve por plataformas y un objeto mosaico con el comportamiento de plaforma por el que el objeto "jugador" se pod铆a mover pero todav铆a no cambiaba de animaci贸n ni giraba a la izquierda cuando se mov铆a en esa direcci贸n.
Pensemos, queremos que cuando se pulse la tecla izquierda, gire el objeto "jugador".
- Vamos a la pesta帽a de eventos de nuestra escena.
- Seleccionamos el objeto "jugador", despu茅s buscamos y seleccionamos "Control presionado o pulsado" y en el apartado tecla escribimos "Left", con las comillas y la primera en may煤scula. Pulsamos en OK para agregar la condici贸n.
- A帽adimos otra condici贸n, pero ahora en vez de seleccionar a "jugador", seleccionamos la pesta帽a "Otras condiciones". Desplegamos "Eventos y control de flujo" y ah铆 escogemos "Ejecutar una vez". Pulsamos en OK para a帽adir la condici贸n.
- En el mismo evento, presionamos A帽adir acci贸n.
- Seleccionamos el objeto "jugador", bajamos con el scroll o utilizamos el buscador y seleccionamos "Voltear objeto horizontalmente" y escogemos la casilla de SI. Pulsamos Ok para a帽adir la acci贸n.
- Ahora vamos a crear un evento con las mismas condiciones y acciones pero en vez de la tecla "Left" debemos poner "Right" y en la accion, la casilla de Activar inversi贸n seleccionamos NO.
- Podemos pulsar en Vista Previa y comprobar que lo que hemos escrito funciona. El personaje mira hacia el lado que se mueve. Nos falta que cambie de animaci贸n cuando se mueva.
- Creamos un nuevo evento vacio en que a帽adimos un condici贸n cuando el objeto "jugador" est茅 en movimiento
- Pulsamos el bot贸n derecho sobre el evento que acabamos de crear y seleccionamos Agregar sub-evento
- Dentro del sub-evento a帽adimos las condiciones de objeto "jugador" "est谩 sobre el suelo" y "ejecutar una vez".
- Como acci贸n, escogemos al objeto "jugador" y la acci贸n "cambiar la animaci贸n (por nombre)", en el nombre de la animaci贸n escogemos el nombre que le pusimos a la animaci贸n de caminar, en mi caso es "caminar". Pulsamos OK para a帽adir la acci贸n.
- Ahora necesitamos cambiar la animaci贸n cuando jugador no se est茅 moviendo. Para ello a帽adimos un nuevo evento con la condicion de "jugador" "est谩 en movimiento" y activamos la casilla de Invertir condici贸n.
- A este evento le a帽adimos,como antes, un sub-evento con las condiciones de "Jugador est谩 sobre el suelo" y "Ejecutar una vez". En acci贸n "cambiar la animaci贸n (por nombre)" pero en el nombre escribimos el nombre de la animaci贸n que creamos de estar quieto. En mi caso "parado".
- Comprobamos en Vista Previa que el personaje se mueve animado correctamente y mirando hacia el lado correcto.
Esto lo hacemos porque mientras se juega la tecla "Left" puede estar presionada durante varios segundo y no queremos que el evento se ejecute todo el tiempo que est茅 presionada. Nos llega con que se ejecute una sola vez.
Si pulsamos bot贸n derecho sobre un evento podemos copiarlo y pegarlo abajo. Despu茅s si clicamos en "Left" o en SI nos permite editarlo. Tambi茅n funcionan los atajos Ctrl + C, para copiar, y Ctrl + V, para pegar.
Tendr铆amos algo as铆.
Nos tendr铆a que quedar algo as铆.
Contin煤a creando tu juego de plataforma con GDevelop en el siguiente art铆culo
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